AUF recibe propuestas de Telefónica y Servisky por las Eliminatorias de Uruguay para Qatar 2022

Con dos propuestas de Telefónica (Movistar) y la ecuatoriana Servisky, dueña de El Canal de Fútbol de ese país,  se cerró el plazo que había dispuesto la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a las empresas aspirantes para ofertar por los derechos de transmisión de los nueve partidos que la Selección Uruguaya dispute como local durante las Eliminatorias rumbo a la próxima Copa del Mundo. El organismo adjudicará en febrero los derechos a una de estas dos empresas. Tenfield, a su vez, tiene la opción de igualar la propuesta que mejor resulte para el mercado local. 

Según reportó el diario uruguayo El Observador en su segmento ‘Referí’, la empresa que representa a Movistar se interesó exclusivamente por los derechos de streaming que la AUF lanzó al mercado, mientras que Servisky ofertó por todos los derechos para Uruguay, es decir, streaming y la televisación de los partidos a través de operadores de TV paga en todo el país. La oferta de Telefónica implica el ingreso de Movistar al mercado de los derechos de televisación del fútbol uruguayo vía streaming. Hasta 2019, fue Antel quien transmitió los partidos de la Selección Uruguaya bajo esta modalidad, ya sea con emisiones propias, o con repeticiones de los contenidos de Tenfield o AUF TV.

Para las Eliminatorias de la próxima Copa del Mundo, la AUF estableció un nuevo mecanismo de negociación, que consiste en separar los derechos locales de los internacionales, y brindar la opción de que los interesados pudieran ofertar de la forma que consideren más conveniente. En el caso de los partidos de Eliminatorias que Uruguay dispute en el exterior, la AUF recibió ofertas de TyC, Mediapro y Servisky, y adjudicará los derechos a fines del mes en curso.